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viernes, 10 de junio de 2011

Actividad 3 curso servicio al cliente, un reto personal

Actividad Semana 3
Trabajo donado por Jessica alexandra vesga maldonado.
COMUNICACIÓN EMPRESARIAL

La comunicación empresarial es el eje fundamental, y el intercambio de información entre los empleados y los clientes. Tiene 3 reglas de oro según los griegos:
Ethos Ética moral
Logos coherencia en la argumentación
Pathos pasión emotividad
Así mismo tiene 3 conceptos fundamentales:
Organización de una empresa: Coordina las actividades de trabajo con los funcionarios.
ORGANIZACIÓN Organización formal: Establece objetivos, metas
Organización: Selecciona y agrupa, determina funciones.

LA INFORMACIÓN: Antídoto de la incertidumbre.
LA COMUNICACIÓN: Tiene un valor de información y reduce los niveles de la incertidumbre.


OBJETIVOS:
 Establecer relaciones / darse a conocer
 Ayuda a resolver diferencias / Expresa opiniones, sentimientos y experiencias.

TIPOS DE COMUNICACIÓN
Sensibilización: percepción del ambiente empresarial
Informal: Manejo de la información sin conductos regulares.
Formal: comunicaciones escritas siguiendo un conducto regular
Ascendente: de Inferior a mayor.
Descendente: de Mayor a menor.
Lineal: Se dirige en el mismo rango a cargo
Asertiva: Se comunica lo que se piensa sin dañar al otro.
Oral: Toda comunicación de carácter profesional.

CONCEPTOS AFINES A LA COMUNICACIÓN EMPRESARIAL
Interna: Comunicaciones al interior de la empresa para el logro de objetivos.
Externa: Comunicaciones hacia el exterior de la empresa.

PROCESO COMUNICACATIVO

PERCEPTOR
Objeto de la
Comunicación
La efectividad en el proceso comunicativo, es el resultado de la transmisión del mensaje.

FUNCIONES DE LAS COMUNICACIONES EMPRESARIALES
 Producción: Mensajes de presupuesto, procesos, materia prima, control de calidad.
Programación de actividades, bienes y servicios con la realización del trabajo

 Innovación: Ideas prácticas, sugerencias y objetivos.

 Mantenimiento: Relaciones interpersonales y ambiente laboral. Integradora y acrecentora de la autoestima.

CLASIFICACIÓN DE LAS COMUNICACIONES EMPRESARIALES
Internas: Actividades efectuadas por la organización para creación y el mantenimiento de las buenas relaciones con y entre sus miembros para lograr el objetivo.
Externas: Mensajes al público, crear, mejorar o mantener la comunicación e información con los clientes.



RELACIONES PÚBLICAS

CONCEPTO: Actividades y programas de comunicación persuasiva efectuadas por la empresa, para mantener buenas relaciones con las diferentes personas externas y proyectar ante ellos la imagen favorable de la organización.
Arte de lograr que la compañía resulte agradable para empleados y clientes y genere respeto.
Descubrir lo que al público le gusta o disgusta y mejorarlo.


ELEMENTOS:
Función gerencial: *Políticas y procedimientos, investigación y acción.
*Es situaciones hostiles las relaciones publicas son fundamentales para mediar y hallar una solución.

LAS COMUNICACIONES EN LAS RELACIONES PÚBLICAS: Son el proceso de transmitir y compartir significados entre las personas y grupos que interactúan frente a los hechos.



MEDIOS MASIVOS DE COMUNICACIÓN






DEPARTAMENTJO DE RELACIONES PÚBLICAS

FUNCIONES:
• Interpretar para la gerencia: Recopilación de la información a través de los medios.
• Concientizar: A la administración de las tendencias en pensamiento político, social y economía.
• Presentar: Informes de situaciones operativas con el público.
• Diseñar y ejecutar: Previa aprobación, de todos los programas.



PUBLICIDAD INSTITUCIONAL

Es la agrupación de mensajes emitidos por cualquier medio de comunicación para recordar una imagen o eslogan que representa la empresa.

OPINIÓN PÚBLICA
Es el juicio que se forman las personas frente a un suceso determinado.

CARACTERISTICAS DE LOS GRUPOS DE OPINIÓN PÚBLICA

Identificación
Conformidad
Anonimato
Simpatía
Nobleza
Emocionalismo
Racionalismo

ACTITUDES Y FORMACIÓN DE LA OPINIÓN PÚBLICA
Son reacciones de los individuos ante un estimulo, a favor o en contra de una persona, organización o suceso.


Interno: Personas que ya están conectadas con la empresa (empleados y familiares), proveedores, vecinos.


Accionista


La comunidad


Proveedores


Consumidores


Prensa


Educador


Clerical

El Gobierno

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