Vistas de página en total

lunes, 4 de junio de 2012

Pedagogía Humana Evidencia semana 4 ¿Por qué el dialogo es una oportunidad de crecimiento y desarrollo social y humano?

1.¿Por qué el dialogo es una oportunidad de crecimiento y desarrollo social y humano? La comunicación con las demás personas permite reconocer los problemas y encontrar un terreno de acción común también crea un clima de identificación y participación para poner en práctica las decisiones. Igualmente La comunicación es también imprescindible para mejorar la coordinación y el trabajo en equipo con el fin de gestionar los programas de desarrollo y obtener apoyo institucional.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

La comunicación nos permite expresar, reconocer , coordinar y conciliar en la cotidianidad, para hallar soluciones a los diferentes problemas que se presentan , en un claro accionar tendiente a concertar consensos y disensos, hallando soluciones, tan importantes en nuestros entornos familiares, sociales, culturales o comunales , complementando éstos con la institucionalidad, para mejoramiento de la calidad de vida nuestra y la de los demás.
Aura Calimàn

Unknown dijo...


El diálogo es comunicación, por tal razón es esencial, pero cuando hay diálogo existe una buena educación y predisposición a entablar conversaciones que son prósperas, se concretan resultados con vías al positivismo, se permite adoptar ideas y recibirlas de la contraparte para un fin común, se permite que ambas partes lleguen a un conceso o simplemente exista una comunicación sana, el desarrollo de la sociedad está basada en ella y por ende el humano, es un pilar esencial ya que sin él no es posible sostener una comunicación viable y no habría forma de construir un mundo basado en las relaciones humanas.